En el hospital Darío Contreras ya están listos para atender las eventualidades que se presenten durante el asueto de Semana Santa, esto luego de que este miércoles quedara en funcionamiento la emergencia de este centro.
Según informó el director, José Gabriel Aponte, tienen una capacidad de 20 camillas, el personal médico fue reforzado y cuentan con los medicamentos e insumos necesarios para dar respuesta a los casos que se presenten.
Además de la emergencia quedaron habilitadas las áreas de cirugía, internamiento y cuidados intensivos. En el caso de internamiento aunque la capacidad del hospital es para 210 camas, comenzaron con 50 y de acuerdo con el doctor Aponte, se irán habilitando dependiendo de la demanda.
De inmediato pacientes del hospital y residentes en Santo Domingo Este reaccionaron aliviados por la apertura de la emergencia, entienden que en esta época es muy necesaria por la gran cantidad de accidentes que se registran.
El director del Darío Contreras llamó a la población a reflexionar y actuar con prudencia durante el feriado de la Semana Mayor para evitar tragedias.