Puerto Plata

Las nubes plateadas sobre la cima de la Loma Isabel de Torres –la imponente montaña que está detrás de Puerto Plata- fueron las que le dieron el nombre a la ciudad.Para llegar a la cima de ella, hoy en día los turistas viajan en el teleférico para visitar sus jardines botánicos y disfrutar de la vista panorámica de esta ciudad portuaria.

La ciudad cuenta con la mayor colección de edificios de estilo victoriano del siglo XIX en el Caribe, todos en perfectas condiciones. Su Fortaleza San Felipe, que data de 1577, es una de las edificaciones militares coloniales más antiguas de la región.

En la provincia de Puerto Plata se encuentran los restos del primer asentamiento europeo de América. Aquí tocaron tierra, en 1492, las famosas tres carabelas del Almirante Cristóbal Colón quien bautizó a la provincia con el nombre de La Isabela.

Pero hoy en día Puerto Plata es más conocida por su costa atlántica, que cuenta con más de 100 km (62 millas) de playas, pueblos costeros y hoteles. Las ciudades costeras de Sosúa y Cabarete, famosas a nivel mundial por el windsurf y el kitesurf, están a menos de media hora de distancia.

El famoso Ocean World Adventure Park se encuentra en las afueras de la ciudad. Los Saltos de Damajagua, el Splash Mountain de Disney en la vida real, a sólo 30 minutos de la ciudad.