Organismos de socorro listos para prevenir hechos en Ocoa.

Alrededor de 400 socorristas estarán desde este jueves santo apostado en los diferentes balnearios y carreteras de esta provincia del sur para prevenir hechos lamentables en la semana santa.

Así lo informo esta tarde Alcibíades Santana, director del comité municipal de la defensa civil quien manifestó que todo está listo para entrar en acción con el apoyo de diferentes instituciones.

En tanto que otras medidas que serán tomadas y que fueron anunciadas en una reunión del (COE) con la participación de diferentes entidades fueron la retención de vehículos que violen la ley 241 de tránsito, la exhibición de armas de fuego en los balnearios las cuales será difícil su entrega, advirtió el comandante policial, coronel Luciano Márquez.

Mientras que el gobernador civil, Félix Estrella, pidió comedimiento señalando que esta es una semana de reflexión y que el trabajo para prevenir hechos no va a depender solo de las autoridades sino de toda la población.

Igualmente, el alcalde Aneudy Ortiz destaco la habilitación de varios charcos en el río Ocoa entre el San Luis y las Jéssica para disfrute de los vacacionistas.

Los lugares más frecuentados están en Monte Negro, Municipio de Rancho Arriba; la Cumbre en Nizao, Rancho Francisco en esta ciudad, la Isleta y otros y están clausurados, el salto Cachón en Rancho Arriba, Charco los dos Hermanos en Parra y el área de la presa Jiguey.

Willy Ortiz,
San José de Ocoa