Los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora están dotados de camas, medicamentos y personal médico para atender los casos que se presenten durante el asueto de la Semana Santa.
El director del Ney Arias Lora, doctor Félix Hernández, informó que este centro cuenta con el alrededor de 60 médicos y 200 camas disponibles, así como material gastables y demás requerimiento para satisfacer las demandas de servicios.
Asimismo, agregó que el área de emergencias ha sido despejada y ampliada para recibir cerca de 60 pacientes, simultáneamente, y tendrán seis ambulancias en todos los hospitales instalados en la Ciudad de la Salud.
De su lado, el encargado de Relaciones Públicas del hospital Darío Contreras, Darío Mañón dijo que ese centro está preparado.
“El personal de aquí está acostumbrado a hacer medicina de guerra. Nuestra sala de emergencia está preparada para recibir cualquier tipo de contingencia que pueda ocurrir en Semana Santa” indicó.
Dijo que han habilitado alrededor del 26% de las 185 camas que tiene el hospital y que el personal médico estará disponible durante el asueto.
Sostuvo que se han tomado medidas para conservar los insumos.