SANTIAGO. -Cientos de vacacionistas empezaron a abandonar esta ciudad a disfrutar el largo asueto de Semana Santa, mientras otros optan en quedarse en los balnearios ubicados en esta provincia, así como para realizar otras actividades.
Las diferentes terminales de transportes estuvieron abarrotadas de personas para trasladarse a los diferentes pueblos de la región a compartir con familiares, acudir a templos religiosos o a disfrutar de playas y ríos.
El mayor flujo de viajeros se observó en la parada 30 de Marzo, donde se encuentran las terminales de Mao, Dajabón, San Francisco de Macorís, La Vega, Nagua, Samaná, Puerto Plata y otras ciudades.
José Augusto Morales, quien se dirige a Puerto Plata a pasar los días de asueto de la semana mayor, dijo a Diario Libre que va a la ciudad ubicada en la costa norte para ir a la playa.
En tanto, los principales balnearios de aquí lucen repletos de gente, quienes disfrutan del largo periodo vacacional tomando tragos, jugando dominó y otras actividades recreativas.
Los ríos de Las Charcas y Timbeque son de los balnearios más frecuentados en esta provincia, desde tempranas horas de este miércoles, vacacionistas disfrutan de las agradables aguas de estos afluentes.
Napoleón Gómez, un vacacionista que visita el balneario de Las Charcas, expresó a reportero de este medio escrito, que visita el lugar para enfrentar las altas temperaturas.
Otras personas prefierieron quedarse en sus hogares a disfrutar en familia, visitando la iglesia para conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo.